DECLARACIÓN DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES

REGISTRO DE USUARIO Y CONTRASEÑA:

  • Ingresar al Sistema utilizando un correo electrónico y crear una contraseña. La contraseña debe contener letras, números y preferentemente incluir al menos una mayúscula y un caracter especial. No existe restricción alguna para la combinación de caracteres.

  • IMPORTANTE: La contraseña debe ser diferente a la que se utiliza en el correo electrónico.

  • Captura de Datos Personales: Durante el registro, se deberá proporcionar el nombre completo, es decir nombre, primer apellido y segundo apellido, así como el CURP, RFC y la contraseña (con confirmación). Al finalizar, se deberá seleccionar como institución "Tribunal Estatal de Justicia Administrativa de Baja California".

RECOMENDACIONES PARA REALIZAR LA DECLARACIÓN PATRIMONIAL:

  • Identificar la versión en la que deberá llenar su formato de declaración, ya sea en su VERSIÓN TOTAL o VERSIÓN SIMPLIFICADA.


  • Llenar sin abreviaturas de nombres y apellidos.


  • La persona servidora pública que perciba ingresos, adquiera bienes o realice cualquier operación en moneda extranjera, debe hacer la conversión a moneda nacional conforme al tipo de cambio publicado por el Banco de México, en la fecha de operación o en caso de reportar saldo, el correspondiente al 31 de diciembre del ejercicio que se reporta.

  • En caso de no contar con algún dato solicitado que contengan la siguiente leyenda: "(si aplica)", dentro de las normas e instructivo para el llenado y presentación del formato de declaraciones: de situación patrimonial y de intereses de este Tribunal, favor de poner las iniciales N/A (no aplica).

INICIO DE SESIÓN Y NAVEGACIÓN EN EL PORTAL:

  • INICIO DE SESIÓN: Una vez concluido el registro, se deberá ingresa al Sistema nuevamente utilizando el correo electrónico y la contraseña registrados.

  • SELECCIÓN DE TIPO DE DECLARACIÓN: Al comenzar, se deberá elegir el tipo de declaración a presentar. Si no se selecciona una opción, automáticamente se asignará la versión total de la declaración.

  • LLENADO DE LA DECLARACIÓN: En el menú lateral izquierdo se mostrarán los rubros a completar:
  1. Si se trata de una declaración en su versión total, es decir completa se deberán llenar 15 rubros.
  2. Si se trata de una declaración en su versión simplificada, se mostrarán unicamente 7 rubros.


  • Los campos deben llenarse ÚNICAMENTE con letras y números, (excepto en las contraseñas, donde si se permiten caracteres especiales). En la parte superior de la pantalla se mostrará una barra que señalará el progreso o avance del llenado.

  • GUARDADO DE INFORMACIÓN: Al completar cada rubro, se deberá dar click en "GUARDAR", para habilitar el acceso al siguiente apartado. Es indispensable llenar todos los campos requeridos para continuar.


  • FINALIZACIÓN Y ENVÍO DE LA DECLARACIÓN: Una vez completados todos los rubros, se debrá dar click en "FINALIZAR DECLARACIÓN". Es importante tomar en cuenta que al hacerlo ya no se podrá modificar ningún dato, ya que el Sistema enviará y guardará auntomáticamente la declaración de forma definitiva.

NORMAS E INSTRUCTIVO PARA EL LLENADO Y PRESENTACIÓN DEL FORMATO DE DECLARACIONES: DE SITUACIÓN PATRIMONIAL Y DE INTERESES.

ACCESOS AL PORTAL PDN-S1