COMITÉ DE TRANSPARENCIA
SUS PRINCIPALES FUNCIONES:
Instituir, coordinar y supervisar, en términos de las disposiciones aplicables, las acciones y los procedimientos para asegurar la mayor eficacia en la gestión de las solicitudes en materia de acceso a la información.
Confirmar, modificar o revocar las determinaciones que en materia de ampliación del plazo de respuesta, clasificación de la información y declaración de inexistencia o de incompetencia realicen los titulares de las Áreas de los sujetos obligados.
Ordenar, en su caso, a las áreas competentes que generen la información que derivado de sus facultades, competencias y funciones deban tener en posesión o que previa acreditación de la imposibilidad de su generación, exponga, de forma fundada y motivada, las razones por las cuales, en el caso particular, no ejercieron dichas facultades, competencias o funciones.
Solicitar y autorizar la ampliación de los plazos de reserva de la información.
Es el Órgano Colegiado integrado por un número impar, el cual adopta sus
resoluciones por mayoría de votos, encargado de garantizar el derecho de acceso a la información a través de sus determinaciones.
INTEGRANTES DEL COMITÉ
DE TRANSPARENCIA
ALBERTO LOAIZA MARTÍNEZ
INTEGRANTE CON VOZ Y VOTO
MAGISTRADO DE PLENO
CARLOS RODOLFO MONTERO VAZQUEZ
PRESIDENTE DEL COMITÉ
MAGISTRADO DE PLENO
GUILLERMO MORENO SADA
INTEGRANTE CON VOZ Y VOTO
MAGISTRADO DE PLENO
ZAYDA LORENA RODRÍGUEZ BALCÁZAR
SECRETARIA TÉCNICA
COORDINADORA DE TRANSPARENCIA
(TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA)
CLAUDIA CAROLINA GÓMEZ TORRES
INTEGRANTE CON VOZ
SECRETARIA GENERAL DE ACUERDOS